16 de junio de 2014

[VIDEO] Campeonato de Aragón por equipos 2014. cat. infantil y cadete



Hola de nuevo.

Nuevamente debo pedir disculpas por el retraso de una publicación, el caso es que con nuestro fin de curso han coincidido varias actividades y basta con que en algunas de ellas quiera editar algún video para que se me amontone un poco la cosa. Disculpad nuevamente el retraso, en unas semanas subiré el vídeo de fin de curso y un reportaje fotográfico sobre el entrenamiento especial con Ángel Claveras celebrado en Alagón.

No me enrollo más, os dejo con algunas fotos del encuentro, el vídeo con los mejores combates de nuestros equipos y sobre todo con la interesantísima crónica de Pablo sobre la actuación de nuestros judokas.

Espero que os guste, el campeonato estuvo muy emocionante!  ;)



________________________________________________________


CAMPEONATO DE ARAGÓN 2014 POR EQUIPOS
CATEGORÍAS: INFANTIL Y CADETE

-- CRÓNICA DEL CAMPEONATO --


El pasado 25 de mayo nos desplazamos al pabellón de Monzalbarba para celebrar el Campeonato de Aragón infantil y cadete por equipos.

Judo Club Zaragoza y Judo Club Villanueva de Gallego nos aliamos y unimos fuerzas para conseguir sacar los 5 componentes de cada equipo en las categorías infantil y cadete masculinas.

En la CATEGORÍA INFANTIL
Acher Alías, lograba vencer su primer combate con la báscula y dar el peso en -60 kg. Conseguía 3 victorias que hacían que su equipo se aupara en tercera posición tras vencer a los equipos de Jufe y Binefar "B", y perder en unas apretadas semifinales por 3-2 ante Binefar "A".

Felicitarle por este BRONCE DE ARAGÓN POR EQUIPOS INFANTIL con el que completa una gran temporada tras su otro tercer puesto en el campeonato de Aragón individual en su primer año en la categoría.


En CATEGORÍA CADETE
Debutaron en el mundo de la competición José Lapieza en -66 kg. y Juan Antonio Fernández en -73 kg., ambos lo hicieron de manera sobresaliente pese a no tener experiencia en campeonatos, pero la ilusión y su trabajo diario dieron su recompensa logrando ser SUBCAMPEONES DE ARAGÓN CADETE.

El equipo lo conformaban junto con sus compañeros de Judo Club Zaragoza; Sergio Ibañez, campeón de Aragón en -55 kg., Javier Alcalde en - 60 kg. y Diego Hernández en +73 kg. 3º clasificado en el ranking autonómico.

En la primera confrontación ante el equipo de Ibon "B" se conseguía una cómoda victoria por 4-1, en la que José lograba sobreponerse y remontar un wazari en contra, marcando un precioso de Ippon de movimiento de contra. Juanan vencía su combate por incomparencencia del rival en su peso.

En la segunda confrontación ante el difícil equipo de Maristas se conseguía una victoria apretada por 3-2. José caía en un reñido combate en el suelo por estrangulación en la que empezó a tener molestias en su muñeca. Todo quedaba en manos de Juanan que decidiría el pase a semifinales, pese a llevar apenas año y medio entrenando, saco su garra y valentía, con un espectacular Tomoe-Nague que arrancaba los aplausos del público marcaba un ipponazo que nos daba el pase a las semis.

En semifinales contra el equipo de Universitas que partía con todos los pesos solo se podía ganar o ganar, y así fue. Tras vencer los 2 primeros pesos, José salio a finiquitar la confrontación, se olvido de sus molestias de muñeca y realizando una excelente estrangulación que nos daba el pase a la gran final.

Con el pase asegurado Juanan perdía su combate ante un rival más experimentado...pero daba igual, estábamos en la final y con un optimismo y actitud capaz de cualquier cosa!

En la final nos esperaba el duro equipo de Ibon "A",  con varios judocas de gran nivel en competición y componentes de la selección aragonesa. El peso ligero nuestro compañero Sergio conseguía un ipponazo por la vía rápida en apenas 10 segundos poniendo el 1-0, después Javi en un igualado combate muy disputado perdía por ippon poniendo el 1-1.

Era el turno de José, en la que se enfrentaba a uno de los mejores judocas del panorama aragones, Raúl Poblador, medallista nacional y con un judo envidiable, pese a ello José salió sin miedo, a luchar y a ponérselo difícil a su rival,  perdía con un gran seoi nague pero con la cabeza bien alta y dandolo todo en el tatami. 1-2 en contra.

Juanan no podía fallar para que siguiera el equipo con opciones en el último combate, pese a la presión, los nervios, ser observado por todo el pabellón, y la escasa experiencia, nuestro Juanan volvió a liarla, en la primera acción de suelo del rival, aprovecho para hacer otra de las suyas y hacer una estrangulación a la velocidad de la luz, que volvió a sorprender a los allí presentes. Ippon y todo se jugaría en el último peso, nuestro compañero Diego tuvo sus opciones pero finalmente caía inmovilizado perdiendo por un ajustadísimo 2-3.

Pese a ello enorme campeonato de estos 5 guerreros, felicitar a los campeones, nuestros amigos del gimnasio Ibón de Huesca por su gran triunfo.
Destacar la gran deportividad y buen ambiente en una final preciosa que hizo vibrar al público.

Enorme José, que hizo el gran esfuerzo por venir por partida doble, primero al no tener completamente recuperada su muñeca lesionada que le ha impedido entrenar con normalidad estos últimos meses, y en segundo lugar por tener que dejar sus obligaciones laborales a un lado por acudir a este campeonato.

Grandísimo Juanan que no se achico en los momentos de presión en los que tuvo que dar la cara y saco al equipo adelante con unos magníficos ippones.

Y nuestro infantil Acher, con un gran progresión y aunque esta vez no pudo hacer mucho en este campeonato, estoy seguro que el año que viene dará que hablar si se lo propone.

Agradecer a la familia Alías y Fernández su apoyo y ánimo desde la grada junto con toda la afición de Judo Club Zaragoza a la que se unieron para apoyar a nuestros chicos.

Dar las gracias a todos los compañeros de la clase de mayores de Villanueva que aunque no pudieron acudir, han hecho también posible estos grandes resultados con sus buenos e intensos entrenamientos: Los randoris a muerte de Mariano a final de clase, la seriedad de David, los naguekomis de Luis, los seios de Andrés, la experiencia de Ángel, el gran suelo de Paco, el poderío físico de Raúl, y los incansables Mario, Rodrigo, Marco, Diego, Lizer, Marcos, Julio, Balma.... animaros a todos vosotros a seguir los pasos de vuestros compañeros, ya no por el resultado sino por su constancia, entrega y sacrificio en los entrenamientos semana tras semana.

Agradeceros a todos vuestra confianza y seriedad en los entrenamientos y hacerme sentir orgullosísimo de llevar este excelente grupo personas, amigos y judocas que me hicisteis disfrutar de campeonato inolvidable.

Pablo Lambea Benito
Entrenador Judo Club Villanueva de Gállego



Como es costumbre en el Judo, el respeto y la deportividad fueron la tónica general.

Pablo aconsejando a nuestros judokas antes de empezar la segunda vuelta.

- Los "tres grandes" de Villanueva -
José, Juanan y Acher

---- EQUIPO INFANTIL ----
Elián (-50kg), Kevin (-55kg), Dragan (+66kg), Adrián (-46kg) y Acher (-60kg)

---- EQUIPO CADETE ----
Diego (+81kg), Juanan (-73kg), José (-66kg)
Javier (-60kg) y Sergio (-55kg)

Nuestros dos equipazos al completo



FE DE ERRATAS: en los subtítulos del vídeo figuran Javier y Sergio como categorías Cadete de -55kg y -60kg respectivamente, cuando en realidad sus categorías deberían intercambiarse quedando de la siguiente manera: Sergio -55kg y Javier -60kg. Disculpad las molestias que pueda ocasionar.