19 de diciembre de 2014

[FOTOS] Copa Aragón - resultados categoría alevín




El pasado sábado 13 de diciembre tuvo lugar en el polideportivo de Monzalbarba la Copa Aragón Alevín, para judocas de 5º y 6º de primaria.

Gran éxito de participación del club, con 8 deportistas de Villanueva de Gallego. Poco a poco el club va creciendo y cada vez es más numerosa la asistencia a todo tipo de actividades. La actitud de todos ellos fue excelente, serios y muy concentrados realizaron muy buenos combates consiguiendo resultados muy positivos.

Elena Antorán obtenía la medalla de Bronce, estuvo muy bien probando muchos movimientos y desplazándose, únicamente le falto consistencia en las entradas. No consiguió ganar, pero estoy seguro que no tardarán en llegar los triunfos con su excelente trabajo durante los entrenamientos. Ánimo "leona".

Mario Gea se hacia con la medalla de Plata, tras vencer un combate muy igualado y caer en el segundo. Se le vieron buenas formas y gran mejora pese a venir un solo día, está mucho más serio y concentrado en las clases y eso se nota.

En una igualada liga de 5 judocas quedaban encuadrados Julio Serrano (Oro) y Diego Cavero (Bronce). Julio se mostró intratable, realizando un judo envidiable y moviéndose muy suelto ganaba sus 4 combates. No lo tuvo fácil, pero su experiencia y su buena combinación de movimientos hacia que consiguiera su segunda medalla de oro en estos campeonatos. Diego Cavero realizaba también un buen campeonato aunque le faltó fortuna, estuvo muy competitivo e intentó barridos y movimientos de pierna pero debió dar mayor continuación en los ataques.

Jimena Ezquerra quedaba en 2º posición llevándose la medalla de Plata, el primer combate ante una dura rival perdía por Ippon, pero se supo reponer y ganar sus 2 siguientes confrontaciones con buenas acciones y continuaciones de suelo. Muy buen trabajo de otra "leona" incansable en los entrenamientos.

Lizer Alías se adjudicaba el Bronce que nos supo a poco, no tuvo suerte y con errores inusuales en él, no pudo demostrar todo lo que realiza en los entrenamientos del club. Dejo escapar oportunidades de entrada con buen agarre y no cerramos bien en el suelo que nos hizo caer inmovilizados. Esperemos que nos sirva para aprender y corregir estos fallos para no realizarlos en el futuro. Ánimo Lizer! El verdadero campeón es el que cuando cae se vuelve a levantar.

Sandra Rodrigo conseguía la medalla de Bronce, pese a hacer con rivales de superior envergadura plantó cara en todos los combates. Y lo mejor de todo, le vimos sonreír y disfrutar en el torneo. Enhorabuena Sandra!

Diego Benedet fue Bronce, estuvo sensacional pese a que comenzó mal el campeonato para él, ya que por escasos 100 gr. no conseguía dar el peso y tenia que esperar al segundo turno. El golpe fue duro, pero supo reaccionar con madurez y recapacitar quedándose a animar a sus compañeros del primer turno. En sus combates Diego luchó con valentía, conseguía ganar uno y poner contra las cuerdas al judoca que quedaría campeón tras ir ganándole de yuko, tan solo un despiste en el suelo, le hizo no quedar en primera posición. Su mejor combate lo hizo fuera del tatami al saber sobreponerse y decidir quedarse a disputar la copa y alegrarme la tarde. Gracias Diego!

Agradecer a todos los papas su asistencia e interés.
Os dejamos unas fotos con TODOS NUESTROS CAMPEONES !!
Gran trabajo de cada uno de vosotros y a seguir entrenando !!

Pablo Lambea Benito
Entrenador Nacional - 3º DAN
Entrenador Judo Club Villanueva de Gállego