14 de diciembre de 2015

[CRONICA] Resultados en la Copa Aragón categoría alevín

Elena, Jimena, Laura y Javier comprobando que las medallas no son de chocolate. ;)

Hola de nuevo.
A continuación, la crónica de Pablo sobre la Copa Aragón en categoría alevín celebrada este pasado sábado.
A seguir disfrutando del judo! ;).



CRÓNICA COPA ARAGÓN
categoría alevín

Gran actuación de nuestros alevines en la Copa Aragón alevín celebrada el pasado 12 de diciembre en el pabellón de Monzalbarba (Zaragoza):

• En el primer turno participó Daniel Mallada que se hacía con la medalla de plata tras vencer 2 combates con buenos movimientos de cadera y rápida combinación de suelo, solo cedió en el último randori por decisión arbitral ya que el combate acabo en tablas. Daniel se mostró activo y con decisión, pudo probar más movimientos como nos acostumbra en clase. A seguir así Daniel, potencial no te falta!

Laura Benedet, que retomaba la competición lo hacía de la mejor manera posible. Consiguió también la medalla de plata realizando buenos combates en los que fue combativa y constante, gano 2 y solo cedió en uno ante una dura rival a la que plantó cara. Genial Laura ya no solo por el resultado sino por tu valentía al retomar la competición. ! Echábamos de menos esa sonrisa !

Jimena Ezquerra una de nuestras habituales en todo tipo de actividades se hacía con el bronce. En el primer combate, vencía por yuko con una buena combinación de osotogari, los siguientes combates,a diferencia de otras ocasiones le faltó movilidad y confianza al realizar los movimientos que otras veces a derrochado. Buen trabajo de nuestra incansable Jimena.

Javier Romeo que debutaba en competición estuvo sensacional. Pese a llevar solamente un año haciendo judo, su interés y ganas quedaron plasmadas en el tatami. Realizó 3 combates y fue de menos a más. El primer combate se notaron los nervios, pero a partir de ahí se fue soltando y realizando su judo, vencía el segundo combate ante un rival mucho más corpulento con una buena entrada de ouchigari, en el tercer combate ante el rival más complicado, Javi casi lograba la victoria al marcar un wazari con un gran movimiento de contra, pero en los instantes cayó, eso si orgulloso y con la cabeza bien alta. Sensacional Javier, tu interés y asistencia a clase de mayores y entrenamientos de sábado va dando su fruto.

Elena Antorán  conseguía una meritoría y merecida medalla de plata en una complicadísima liga ante rivales de gran nivel. Empezaba con la favorita, la judoca oscense de Ibón a la que ya conocía. En un duro y reñido combate en la que tuvo oportunidades finalmente caía inmovilizada, pese a ello supo reponerse y sacar su mejor versión. En los siguientes combates vimos una Elena con carácter, luchadora, que manejo a sus rivales y puso en practica lo aprendido en las clases de mayores. Un 10 para Elena por su interés y sus ganas de seguir aprendiendo siguiendo los consejos que nos dio el maestro Ángel.... entrenar, entrenar, entrenar.....

Dar las gracias a todas las familias que apoyaron a nuestros chicos... Mallada, Benedet, Ezquerra, Romeo y Antorán... que dieron calor y animaron a este gran grupo de judocas que realizaron una gran actuación y demostraron todos los valores de nuestro deporte.

Pablo Lambea Benito

Entrenador Nacional - 4º DAN
Entrenador Judo Club Villanueva de Gállego



Daniel posando orgulloso con su medalla. Enhorabuena campeón!