18 de febrero de 2016

[CRONICA] Copa Aragón, categorías infantil y cadete

Los judokas que compitieron el domingo (cat. infantil) - Judo Club Zaragoza y Judo Club Villanueva de Gállego.


El pasado fin de semana se realizaron las Copas Aragón para la categoría infantil y cadete, en las que participaron nuestros judokas de Villanueva.

Os dejo con la crónica de Pablo y unas fotos de encuentro.



CRÓNICA DE LA COPA ARAGÓN
categorías infantil y cadete

Comenzamos el sábado con la categoría cadete en la que esta vez nos causo baja nuestro judoca más experimentado, Acher, debido a sus molestias en el pie. Si que participaron Rodrigo y Rubén.
Rodrigo se pasaba de peso escasos 200 gr. por lo que tuvo que competir en el siguiente peso. Tampoco tuvo suerte en el sorteo en el que quedó encuadrado ante 2 de los rivales más fuertes del peso, pese a ello no se arrugó salió a competir y a disputar sus randoris. No clasificó para la siguiente ronda pero nos sirvió para seguir cogiendo experiencia y corregir errores. Animo Rodrigo!
Rubén lograba hacerse con la medalla de plata en el peso ligero. En el primer combate se hacia con la victoria ante el judoca jacetano con una buena combinación de judo suelo y saber administrar bien el tiempo del combate. En la final ante el judoca más experimentado de Ibón, caía al quedarse atrás. Felicitar a Rubén en este merecido primer podium que hace justicia con su interés y sus entrenamientos.

El domingo en la categoría Infantil acudimos con Lizer, Diego y Sandra. En esta ocasión nos faltó Julio debido a su lesión en el dedo.
Sandra debutaba en la categoría ante una fuerte judoca del club Kanpai de Jaca, con la que se enfrentó 2 veces. En el primer combate se le apoderaron los nervios y un despiste en judo suelo le hacia caer inmovilizada, en el segundo combate estuvo más relajada y se le vieron buenos maneras. Finalmente conseguía la medalla de plata que esperemos que le sirva para seguir aspirando a más.
Lizer participaba en la categoría de -55 kg.,un peso numeroso y con buen nivel. El primer combate ante el judoca riojano fue muy igualado, se mereció más en una acción de contra que finalmente no fue valorada, a escasos 30 segundos para el final le marcaron un yuko que hacía que perdiera el combate. En el segundo combate probó mas movimientos pero finalmente caía inmovilizado. Seguiremos trabando para corregir errores y aprender en este primer año de la categoría, si sigue trabajando así los resultados tarde o temprano llegarán. Animo Lizer!
Diego quedaba encuadrado en el peso semi ligero de -42 kg. en el que sólo pudo combatir ante el judoca binefarense Rosas. Diego estuvo bravo y salió combativo, pero la experiencia del judoca oscense hizo que Diego tuviera que conformarse con la medalla de plata. Una lástima que no hubiera más rivales para poder demostrar más todo lo que sabe hacer.

Felicitar a todos los asistentes y agradecer a sus familiares el apoyo recibido durante el campeonato. Seguiremos animándoles a participar con el principal objetivo de aprender y seguir mejorando ya que prácticamente todos ellos son debutantes en la categoría.
Esperemos que para el próximo campeonato del día 28 de febrero podamos ya contar con los recuperados Acher y Julio, y alguna sorpresa que nos den otros compañeros que se animen también a participar.
Pablo Lambea Benito
Entrenador Nacional - 4º DAN
Entrenador Judo Club Villanueva de Gállego