6 de diciembre de 2016

[CRONICA] Copa Aragón infantil-cadete - FOTOS

 


CRONICA DE PABLO LAMBEA

Buena actuación de los judokas de Villanueva en la Copa Aragón Infantil y Cadete celebrada el pasado sábado 24 de noviembre en Monzalbarba.

Fue la primera gran prueba de la temporada, puntuable para el ranking de la federación aragonesa de judo. Acudieron más de 300 judokas provenientes de todos los clubes de Aragón y de las autonomías de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Murcia, lo que dio más valor y nivel si cabe al campeonato.

Por parte de los judokas de Villanueva fueron seis representantes los que participaron:

- Javier Romeo, pese a ser su primera competición en la categoría, no se arrugó y dio la cara en todos los combates. Se vieron buenas trazas a uno de los judokas más comprometidos. Destacar el segundo combate que supo llevarlo a su terreno y vencer con autoridad.

- Iván Almagro, otro de nuestros debutantes al que los nervios le jugaron una mala pasada con errores de colocación, peso a ello buena actitud de todo un luchador del tatami que aprenderá para otras ocasiones.

- Julio Serrano se quedó a las puertas de las medallas, en su liga quedaba segundo tras vencer un combate con autoridad y apunto de dar la sorpresa en el otro ante uno de los medallistas. Se va notando la experiencia del año pasado y se ve más soltura en el tatami.

- Elena Antorán tuvo uno de los pesos más complicados del torneo, con rivales experimentadas y fuertes físicamente, aún así Elena no bajo la cabeza, disputó sus combates sin complejos. Con los vídeos vimos los errores cometidos muy importantes, para su posterior corrección durante los entrenamientos.

- Sandra Rodrigo fue nuestra medallista que consiguió el bronce. Se nota el trabajo y la progresión de Sandra, ante rivales que el año pasado eran muy superiores, esta vez se han ido igualando las cosas poniendo en más de un apuro a alguna. Esperemos dar algún susto esta temporada.

- En categoría cadete, tras los infortunios de la lesión de Marcos Mene el pasado viernes y el error organizativo de Rubén, sólo pudo acudir Agustín Fortunato. Ante rivales con mas rodaje y más a tono físicamente nuestro Agus, hizo un más que digno papel. No regaló los combates y fue a competir, faltó orden y cabeza pero las ganas estaban ahí. A seguir así que los resultados llegarán.

Felicitar a todos los valientes judokas que participaron esperando que aprendieran y pasaran una bonita jornada de judo junto con sus familiares que los estuvieron arropándoles y animando con sus sudaderas! Animar al resto de judokas del club que no asistieron por distintos motivos y esperando poder disfrutar también con ellos en próximas citas.

Pablo Lambea
Entrenador Judo Villanueva