29 de enero de 2017

[CRONICA] Campeonato de Aragón Junior y Kyus

 

Hola de nuevo a todos, el pasado domingo se disputó en Monzalbarba el Campeonato de Aragón Júnior y de Kyus, donde nuestros judokas pelearon el tatami.

Os dejamos con la crónica de Judo Club Zaragoza y algunas fotos del encuentro.


CRONICA JUDO CLUB ZARAGOZA
En el campeonato de Aragón Júnior, empezó mal la mañana con la ausencia de Diego Hernández, por enfermedad, y acabó peor con la lesión de Raúl Rodríguez, cuando iba venciendo claramente al representante de Las Fuentes pese a su hombro lastimado que al final le costó el abandono del combate y de la competición. Todo ello dejó a Sergio Ibáñez como único representante en la categoría de – 60 kg. Nuestro deportista defendía título y para ello su único rival, el navarro con licencia aragonesa Buldaín, no era la empresa más fácil para revalidar la victoria del pasado año. El navarro, medallista nacional y un judoka muy fuerte venció en las dos rondas a Sergio, siendo en la primera donde más estuvo nuestro deportista cerca de llevarse la victoria final, pues fue un único yuko lo que marcó la diferencia entre ambos. En el segundo combate, pese a estar mermado físicamente, las espadas estuvieron en todo lo alto y sólo a falta de 30 segundos, en una acción de ne waza, Ibáñez cedía ante el empuje del navarro que se alzó con la victoria final. Buen papel de Sergio que demostró encontrarse en un momento excelente de forma y confianza. Su cambio cualitativo y cuantitativo esta temporada, le está haciendo  superar todas las expectativas de principio de la misma. Sin duda su fenomenal  trabajo y la adecuada planificación, están dando unos resultados extraordinarios que esperemos se refrenden con la consecución de éxitos en sus próximas citas en Alemania y en Sevilla en el Campeonato Internacional y Nacional que disputará con la Federación Española de Judo Adaptado. Desde aquí nuestras felicitaciones y ánimos para Sergio.

El Campeonato de Kyus, demostró el potencial de nuestros representantes de la sección de Villanueva de Gállego: Marcos Mene, Agustín Fortunato, Mariano Edeso, Juan A. Fernández, David Gayán, David Martín y de Utebo con Lucas Ainzúa, que tuvieron una actuación extraordinaria en donde todos demostraron el buenísimo trabajo que vienen realizando con su entrenador, Pablo Lambea en Villanueva y Raúl Clemente en Utebo. Llamó la atención el judo exhibido por Mariano Edeso, por su variedad y calidad de movimientos que merecieron las felicitaciones personales de sensei Claveras. En resumen una gran actuación de nuestros Kyus de Villanueva que coparon casi todos los podiums y una gran imagen y judo el desplegado sobre el tapiz de Monzalbarba. Mis felicitaciones a todos los protagonistas y animarles a seguir avanzando y trabajando en este bonito camino del Judo.