5 de junio de 2017

[FOTOS] Campeonato de Aragón por equipos (cadete)

El pasado fin de semana se celebró en Monzalbarba el Campeonato de Aragón por equipos al que acudió nuestro judoka Acher Alías formando parte del equipo de Judo Club Zaragoza.

Enhorabuena a Acher y a todos los integrantes de Judo Club Zaragoza por su participación y resultados. Felicidades!!!.

A continuación os dejamos las fotos y la crónica del encuentro escrita por Javier Rivero.





CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS
UNA PLATA Y TRES BRONCES
CRONICA DE JAVIER RIVERO


El domingo pasado en Monzalbarba se disputó el Campeonato de Aragón por equipos que puso el colofón final a la temporada de competición en nuestra comunidad. Un campeonato que gusta mucho por su emoción y en el que el sentimiento de grupo y equipo sale a relucir en cada confrontación.

Nuestro club, partía a este evento con cinco equipos y por primera vez, con un representante en todas las categorías, 1 en cadete femenino, 2 en cadete masculino, 1 en infantil femenino y 1 en infantil masculino. Para mí estos números y cifras ya son un éxito pues si difícil es conseguir formar a día de hoy un equipo, más en estas fechas de celebraciones familiares, aún más el conseguir 5. Así que el objetivo que nos marcamos hace ya 8 años, se ha alcanzado. La infraestructura está creada y ahora queda lo más difícil, mantenerla.

El campeonato se desarrolló como decía ayer mi amigo Alejandro Albaiceta, de una forma muy “rara”. En la categoría cadete femenino, quedamos terceros tras caer ante Binéfar e Ibón de Huesca, los grandes favoritos, por 3 a 2 en ambas confrontaciones. Se luchó y peleó hasta lo insaciable, con una María Murillo que ganó todos sus puntos sin despeinarse, una Lucía Cruz inconmensurable en una competición en la que también logró todos sus puntos de forma magistral, mostrando la mejor de sus caras y su nivel con absoluta superioridad, como hacía tiempo que no se le veía. Lástima Inés Abadía que no pudo rematar la faena, viéndose sorprendida en la confrontación de Binéfar y ofreciéndonos después un combate emocionantísimo con la representante de Ibón en la que lo dio todo, con remontada, igualada de combate y pese a sufrir en el último minuto un waza ari, del que me guardo mi opinión, lo luchó y peleó hasta el último suspiro. Gran actuación de nuestras chicas cadetes con un bronce muy meritorio que con un poquito más de fortuna… podría haber sido algo más.

Nuestros cadetes masculinos acudían con dos equipos. Ya en el pesaje, uno se nos quedó con un miembro menos, al pasarse de peso nuestro compañero de – 73 kg. En la primera confrontación del campeonato entre nuestros equipos, tuvimos la nota negativa de la jornada con la lesión de Álvaro Gayarre, fractura de la falange, duda para la Copa de España de katas y el equipo al quedarse con sólo dos miembros, Elián Andreu y Daniel Clos, ya no puedo competir. Una auténtica lástima acabar un campeonato apenas empezado y por la desgracia de una lesión. El otro equipo, con Iván González, Kevin García, Alberto Gayarre y Acher Alias, dio todo un recital sobre el tatami, logrando un más que meritorio bronce y estando a punto de lograr la plata, le faltó un punto que se escapó de entre los dedos. Gran actuación de Iván que ofreció un gran judo con técnicas de muchos quilates, acompañado de Alberto Gayarre, que pese a su inferioridad física a día de hoy marcó muchos waza aris y dio más de un susto, advirtiendo de lo que es capaz en un futuro, pues por nivel técnico, no será. Kevin tirando del equipo como un auténtico líder y echando garra y tesón hasta la última de sus energías fue un auténtico baluarte, y un Acher Alias que se metió en el papel y marcó uno de los ippones más espectaculares de la jornada, envuelto por los ánimos y apoyos de sus compañeros. UN AUTÉNTICO EQUIPO que se comportó como tal y supo mantenerse como una piña, ofreciendo la mejor versión de nuestro club. Orgullosísimo de mis chicos cadetes.

Las chicas infantiles femenino, obtuvieron también un bronce muy meritorio, con una Candela Alaez, que derrochó genio y garra a doquier en el tatami llevándose sus puntos con un gran espíritu de lucha. María Rodrigo, no se achicó y pese a ser debutante este año en los campeonatos, salió a pelear todos los puntos. LA falta de peso y tablas en el mundo de la competición se notaron, pero pese a ello, supo vencer sus miedos y dio un paso hacia delante. Irene Embid, lo puso todo e incluso una bellísima acción de new aza a punto estuvo de darnos la plata. Sin lugar a dudas se notó la falta de horas de entrenamiento, pero supo competir y lo peleó todo, vendiendo muy cara sus derrotas en una gran actuación. Marta Bernal, inconmesurable, demostró haber llegado el final de la temporada en un grandísimo estado de forma y con gran autoridad se llevó todos los puntos en sus confrontaciones además de “meterse “  muy en el papel de líder. Una gran actuación de nuestras pequeñas féminas que dejaron muy alto el nombre del club.

Y por último la “sorpresa” de la jornada que a punto estuvo de dar la GRAN CAMPANADA. Nuestro equipo infantil masculino, logró la plata y… pudo ser oro, con un poquito más de suerte. Los peques, partían con el hándicap en contra de formar un equipo ”muy remendado” en el que todos su miembros menos uno, tenía que competir en el peso superior. Lo que a priori parecía una gran desventaja, se suplió con coraje, garra y MUY, MUY BUEN JUDO, por parte de alguno de nuestros pequeños.

Daniel Murillo dio todo un recital de judo de ataque, garra y coraje. Con espectaculares ippones y también manejo del reglamento, dio todos los puntos al equipo. Manuel Martínez, lo dio todo en el tatami, salió a por las victorias y pese a no conseguirlas, lo luchó y peló todo, no cabe duda que la falta de experiencia le pasó una gran factura, pero su entrega fue digna de alabar. Víctor Puente, sorprendió a  propios y extraños con su coraje, entrega y desparpajo sobre el tapiz. Dio puntos clave y en su mano estuvo el campeonato en un par de acciones de Ne Waza que a punto estuvieron de culminar la gran sorpresa. Liviu Bulmaga, estuvo pletórico en la ardua misión de dar los puntos definitivos al equipo y rematar las victorias del mismo. Gran líder, muy asentado, todo decisión y  determinación, fue el auténtico líder del equipo, demostrando una GRAN ACTITUD. Tras superar la ronda de ligas en un difícil enfrentamiento con Binéfar, se vieron las caras en semifinales con el gran favorito, Ibón de Huesca, un auténtico equipazo al que superaron por 3 a 2, en un emocionantísimo combate final,  en el que Liviu, supo llevarse una victoria al límite llena de emoción hasta el último segundo, que nos catapultó a la final. Ya en la final, supimos pelear y lucharla hasta el final. Tuvimos nuestro momento y por desgracia se nos escapó, pero la imagen dejada sobre el tatami de nuestro equipo fue ejemplar. Vendimos cara nuestra derrota y exigimos el máximo a nuestros rivales del Espacio y Vida.

Con el ippon de Liviu en la final, último combate de la jornada, se puso fin a este Campeonato de Aragón por Equipos infantil y cadete y a la temporada.

Me quedo con las felicitaciones de muchos entendidos del judo aragonés, que me felicitaron por la imagen y judo de nuestros competidores, con el GRAN ÉXITO DEL CLUB DE HABER COMPETIDO EN TODAS LAS CATEGORÍAS, y haber plantado  cara y haber exigido el máximo a los clubes oscenses, a día de hoy y ya llevan tiempo, los auténticos dominadores de este campeonato. Llevamos ya, tres años rondando el título de Campeones de Aragón, se nos resiste pero estando ahí, compitiendo seguro que algún día daremos la vuelta a la fortuna y nos volveremos a traer a casa alguno de esos títulos en juego.

Una plata y tres bronces, lo dicen todo. UN GRANDÍSIMO TRABAJO DE BASE Y UN PROYECTO DE FUTURO.

Agradecer a todos los presentes, Marea Azul familias: González, Sanz, Andreus, Murillos, Plous,  Clos, Bernales, Rodrigos, Embid…Mis amigos Alejandro Albaiceta y José Antonio Camacho. Los consejos y labor del gran SENSEI  Ángel Claveras. La labor arbitral de Antonio Berrocal y Daniel Sierra.

Y sobre todo EL TRABAJO, LUCHA, JUDO E IMAGEN OFRECIDOS POR MIS JUDOKAS, A TODOS ENHORABUENA Y ÁNIMO PARA SEGUIR EN ESTA LÍNEA DE TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y con ésta, como dice la jota, me despido. GRACIAS, GRACIAS, A TODOS. Nos vemos en la próxima temporada con nuevos proyectos que vienen en camino, nuevas ideas y…

HASTA PRONTO, REI.


*Enlace a noticia original