31 de julio de 2017

[FOTOS] Excursión al Valle de Benasque (con vía ferrata)


Por cuarto año consecutivo despedimos la temporada con la excursión y acampada organizada por nuestro compañero Mariano Edeso. La realizamos el pasado 15-16 de julio y en esta ocasión nos desplazamos al valle de Benasque.

Voy a empezar la crónica por el final, y es que todos coincidimos al despedirnos en una cosa: "este año ha sido todavía mejor que el anterior". Y eso que cada vez Mariano lo tiene más difícil para organizarlo: coincidir con las fechas, buscar excursiones y actividades que se adapten al grupo, alojamiento, comidas y lo más importante...cada año hay más adeptos entre los mayores y los más jóvenes que se van incorporando por edad. Pese a todo ello, la actividad volvió a ser un ÉXITO.

Comenzamos madrugando el sábado saliendo a las 6:15 de Villanueva con parada en San Mateo para coger a Ángel, Manuel y Andrés. Llegamos a las 10:00 al aparcamiento del Valle de Estós, a 1.300 m. de altitud. Desde ahí recorrimos una parte del GR 11 que discurre por el fondo del Valle de Estos, hasta el desvío hacia los Ibones de Batiselles. Ahí la senda se mete en el bosque hayas, y más arriba de abetos, subiendo casi paralela al barranco de la Aigüeta, hasta el Ibon de Batiselles, un pequeño lago a 1.900 m. de altitud. En este punto cogimos el GR 11.2, que nos llevó directos a los Ibones de Escarpinosa a 2.050 m. donde disfrutamos de un merecido, fresquito y rápido baño en el que todos participamos. Después hicimos la parada técnica para comer, donde Mariano nos preparó una autentica comida de maniobras de montaña, un kit militar de ración que además de sorprendernos nos encantó y devoramos. Tras alegrar el cuerpo bajamos por el mismo camino con un gran sorpresa, ver a otra compañera del club, Diana Millas, disfrutando de un día de montaña con su familia... y es que los judokas de Villanueva están en todos los sitios!

Para terminar recargamos agua en la Fuen de Coronas y ya nos dirigimos con las furgonetas al camping de Ixeia, Un entorno muy bonito a orillas del rio Ésera donde los más valientes se pudieron dar un chapuzón.

Este año al ser un grupo más numeroso con 15 campistas, nos organizamos en una amplia cabaña muy completa.

Después de pasar una tarde amena hablando, contando chistes, anécdotas y disfrutando del paisaje, los más jóvenes ejercieron de chefs y prepararon la cena, unas ricas lentejas y de postre un exquisito bizcocho que nos preparó Liliana, la mama de Agustín.

Por la mañana nos desplazamos en dirección al pueblo de Eresué donde un amigo de Mariano, Nacho, nos esperaba con su equipo de Barrabés. De ahí fuimos por una senda hasta llegar a la vía Ferrata de Castellato de nivel medio con casi 200 m. de altura, alcanzando la Punta de Castellato. Una actividad muy divertida y donde los profesionales del equipo Barrabés nos trataron fenomenal.
Una vez terminada la vía y su correspondiente foto en la cima, fuimos a comer al área recreativa de Villanova, donde además de degustar unos perritos calientes pudimos echar unos tiros a fútbol...demostrando porque hacemos judo 😂.

Y es que esta actividad se ha convertido ya en un clásico indispensable para poner fin a la temporada. Dar las gracias a Mariano por su fenomenal gestión, organización e inculcar a nuestros más jóvenes su pasión a la montaña. Y como decía al principio...cada año es mejor que el anterior, y estamos seguros que seguirá siendo así, ya que no nos habíamos ido de Benasque y nuestro incansable Mariano ya estaba pensando la acampada del año que viene.

Agradecer también a nuestros judokas más veteranos su colaboración: Ángel, Manuel, David M., Andrés, David G. y Mario. Además de toda la tropa de jovenzanos: Rodrigo, Acher, Fernando, Sandra, Lizer, Diego y Agustín.
Nos faltaron en esta ocasión Juanan y Marcos que esperemos que se recuperen pronto y esperamos contar con más compañeros la próxima edición.

Excursión al Valle de Benasque

119 new photos · Album by Luis Alf