1 de noviembre de 2017

[CRONICA] Curso de superación técnica 1º, 2º y 3º dan

 

El pasado día 29 varios judokas de Judo Club Villanueva de Gállego se unieron a nuestros compañeros de Judo Club Zaragoza para realizar un curso de superación técnica para cinturones negros 1º, 2º y 3º dan. Os dejamos con la crónica que en JCZ han preparado sobre el evento. Enhorabuena a todos por el trabajo y dedicación.

Crónica JCZ
Gran afluencia de judokas de JCZ y su distintas secciones en el curso de superación técnica del pasado domingo con 28 asistentes.

Comenzaron los candidatos para 1º dan. Nuestros “niños” se hacen mayores y aquellos chavales que empezaron hace la impronta de nueve años a hacer judo con nosotros, han ido creciendo, ya son cinturones marrones y asistieron junto a los alumnos veteranos del club, a los cursos de superación técnica organizados por la Federación Aragonesa de Judo. En esta ocasión la jornada empezó con ellos, con los aspirantes a 1º dan, donde el maestro Julio Giménez impartió las bases y fundamentos del trabajo de Ne Waza, básico y elemental exigido para 1º Dan. Aspectos técnicos fundamentales y aclaraciones a las dudas expuestas en el tatami de Monzalbarba, hicieron que nuestros candidatos y “pequeños aspirantes” tomaran debida nota de aquello que deben trabajar y cómo deben hacerlo.

Posteriormente tuve la gran suerte de compartir tatami con los danes de JCZ, Albaiceta, Óscar, Albero, Paco, Berrocales padre e hija, Amaya, Manu y Jesús, aprovechando la oportunidad que nos brinda la Federación Aragonesa de Judo, a través de la escuela federativa y su responsable Julio Giménez, para reciclarnos y formarnos, en esta ocasión aprendiendo los detalles dela tercera y cuarta serie del Nage No Kata y de la serie de Shime Waza, del Katame No kata, de la mano de dos expertos, los maestros Rubén Gil y Javier Izquierdo. Nuestros candidatos tienen que preparar bien sus danes y los profesores tenemos que reciclarnos para luego poder enseñar, corregir y atender debidamente las necesidades de nuestros alumnos y compañeros. Un gran domingo, que puso punto y final a un trepidante fin de semana en el que el Judo una vez más, fue el protagonista.