4 de febrero de 2019

[RESULTADOS] Copa España Infantil en Tortosa


El pasado sábado 12 de enero acudimos a la primera Copa España con la categoría Infantil con 3 judokas, Leire, Daniel y Sofía:

- Leire Alías, la más joven de los 3 participó en la categoría de -48 kg. Comenzó muy bien el primer combate marcando wazari de una buena acción de contraataque, pero no pudo administrar su ventaja y perdía en los instantes finales del combate quedándose fuera de la repesca.

- Daniel Mallada,  lograba una victoria de merito en su primer combate mostrando su gran fortaleza física, ya en octavos de final y con el combate muy bien encaminado un despiste le costó demasiado caro y caía inmovilizado, quedando también fuera de la repesca.

- Por último Sofía Domeque, realizaba un gran campeonato ganando 3 combates y se colgaba la medalla de bronce en la categoría de -40 kg. En octavos vencía ante una de las favoritas con un buen movimiento de izquierdas y continuación en suelo. En cuartos de final pese a llevar el combate a favor con una wazari, nos entraron las prisas y su rival lo aprovechaba para marcar ippon y pasar a luchar el bronce en la repesca. Sofía supo reponerse y salió dispuesta a llevarse la medalla, el primer combate de repesca muy disputado ante la judoka madrileña se decidió en los instantes finales con otra buena acción de movimiento de cadera. En el combate por el bronce no quiso esperar hasta el final y con otra buena acción de pie y combinación en suelo se hacia con su primera medalla en una importante cita nacional.

Enhorabuena a nuestros 3 judokas y a seguir trabajando.