26 de diciembre de 2010

Por qué conviene federar a nuestros pequeños judokas




Hola a todos.

Esta entrada tiene carácter informativo y es de vital importancia estar informado al respecto pues es muy interesante conocer las razones por las que, como padres, conviene federar a nuestros pequeños judokas.


El pasado viernes día 17, Pablo os adelantó lo que significa ser poseedor de la licencia federativa de judo. No es ninguna primicia explicar que al igual que en otros muchos deportes, cada federación deportiva regulariza la práctica del deporte en busca de mayores beneficios y ayudas al deportista; pues en el judo ocurre lo mismo.

La Federación Española de Judo y Deportes Asociados y en su representación la Federación Aragonesa de Judo son los encargados de velar para que se cumpla este propósito y la licencia nos identifica ante ellos como practicantes de pleno derecho de este apasionante deporte.


¿En que puntos nos afecta como padres de judokas?

Estar federado beneficia a nuestros jóvenes judokas de las siguientes formas:

1.- El judoka podrá participar en todas las actividades organizadas en Aragón u otras comunidades.
...competiciones, torneos, entrenamientos regionales, exhibiciones, etc…

2.- Otorga validez oficial a los exámenes de paso de grado (cinturón).
...de esta forma podrá ser en el futuro cinturón negro. Sin la licencia es como si fuese cinturón blanco toda la vida y por tanto no podría presentarse al paso de grado para obtener el cinturón negro.

3.- Ser poseedor del "Carnet de Grados" con validez internacional.
...donde con una pegatina de color se reflejarán los aprobados de los exámenes de cinturón. En otras palabras, si cambiáis de gimnasio, de ciudad e incluso de país, el Carnet de Grados permitirá a vuestro pequeño gran judoka retomar su nivel de judo de forma oficial allí donde os encontréis.

4.- Asistencia médica en caso de accidente deportivo.
...si se realiza algún evento a nivel regional o nacional (entrenamientos regionales, exhibiciones, competiciones, etc); con la licencia el judoka estará protegido allí donde lo practique.

Tras estos puntos, vosotros mismos comprenderéis que la licencia federativa es el documento más importante para un judoka.

Un cordial saludo.

La licencia federativa se tramita con la "Federación Aragonesa de Judo y deportes asociados" a través del judo club amigo: "Judo Club Zaragoza". Dicha licencia tiene un coste de 35€ anuales y su solicitud es voluntaria.

La "Asociación Deportiva Judo Club Villanueva de Gállego" recomienda encarecidamente a todos sus jóvenes judokas que estén federados para poder disfrutar de las coberturas y derechos del judo internacional.

Para cualquier duda al respecto o formalizar tu solicitud si no lo has hecho ya: Pablo lambea - 636 17 89 71