11 de diciembre de 2017

[CRONICA] Copa Aragón Alevín del pasado domingo día 3

 

Hola a todos, ya tenemos la crónica de JCZ sobre la pasada Copa de Aragón Alevín. Os la dejamos a continuación con las fotos de nuestros judokas.

Un saludo a todos y enhorabuena a todos por el esfuerzo y los resultados.


GRANDES RESULTADOS DE JUDO CLUB ZARAGOZA EN LA COPA DE ARAGÓN ALEVÍN

El pasado domingo, tuvo lugar en Monzalbarba, la Copa de Aragón Alevín en la que nuestro club participó con representantes de las secciones de JCZ, Villanueva de Gállego, Alagón, Utebo, Salesianos, Marie Curie y Rosa Molas, obteniendo magníficos resultados. Nuestros jóvenes de la cantera de JCZ, tuvieron una destacada actuación en la que lo importante no fueron los resultados, que aun así fueron buenos, sino las ganas, el entusiasmo, el interés y sobre todo el judo que nuestros deportistas exhibieron sobre el tatami.

Destacar a unos sobre otros sería injusto, por lo que todos los resultados, desde el primero hasta el tercero, tuvieron mucho mérito. Me gustó fundamentalmente la actitud con la que nuestros “peques” salieron al tapiz. Sus ganas de hacer judo y vencer, pero no de cualquier manera sino tratando de trasladar al tatami lo que trabajamos en las clases. Me encantó la combinación pie-suelo, algo complicado en estas edades, donde normalmente tras proyectar a sus rivales, se “desentienden” de ellos y no optan por trabajar el judo suelo. No fue así en el caso de nuestros “mini JCZ” en los que vi esa continuidad e incluso trabajos de Ne Waza de mucho mérito que acabaron con éxito en Osae Komi.

Ninguno se vino abajo por las derrotas y ninguno se “vino arriba” y perdió los modos con las victorias. Todos supieron valorar a sus rivales y tuvieron un comportamiento muy respetuoso con ellos tanto dentro como fuera del tatami.

Como aspectos mejorables, anoté fundamentalmente los desplazamientos, hay que desplazarse con criterio, más y mejor, el tener claro los conceptos de ataque hacia delante y hacia atrás con idea de aprovechar la fuerza y desequilibrios de nuestros rivales y no ir “contra natura” y el asentamiento de criterios tácticos mínimos, sobre todo ante rivales que se limitan a bloquear y a estirar los brazos.

En resumen gran actuación de nuestros alevines, en lo que lo más importante fue la determinación de nuestros competidores, sus ganas y esfuerzo por hacer el mejor judo posible sobre el tatami.

No faltó el apoyo de nuestra Marea, llenando de AZUL la grada y animando con mucha corrección y entusiasmo a los nuestros.

Muy satisfecho de mis pequeños pupilos, de su trabajo, de su esfuerzo y de su orgullo por pertenecer a JUDO CLUB ZARAGOZA. ÁNIMO CHAVALES, ESTO ACABA DE EMPEZAR!!!!!!!!!!!!!!